...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Su oportunidad de decir ¡Basta!

DIGAMOS NO AL MALTRATO ANIMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esta es su oportunidad de ayudar a poner fin a la crueldad del toreo en Cataluña, España. Apoye la iniciativa de los catalanes para proteger a toros y caballos de la violencia de una práctica arcaica. Averigüe cómo puede hacerlo >>
Múltiples encuestas independientes han mostrado que la mayoría de los catalanes no se sienten identificados con la tauromaquia, actividad en la cual hombres a pie o a caballo hieren a un toro repetidamente con estoques y rejones. Lo anterior está respaldado por la decisión de 69 pueblos de la región de declararse anti taurinos, un gran precedente en uno de los territorios españoles más turísticos y ricos en tradiciones.
¡Basta es basta!
Desde diciembre de 2008, más de 180.000 ciudadanos catalanes se han unido en la campaña Prou (‘basta’), pidiendo el fin de la crueldad del toreo en su región. Esta gran cantidad de firmas hace que el Parlamento de Cataluña deba llevar a cabo una votación para decidir sobre la posibilidad de hacer caso a su gente, y remover la excepción que tiene a los animales usados en el toreo desamparados por la legislación de protección animal.
Modificar la ley existente de esta manera representaría una prohibición regional al toreo. No más animales tendrían que vivir la terrible experiencia de sufrir hasta por 20 minutos en la plaza, antes de morir a causa de las heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario